domingo, 3 de febrero de 2008

DÍA MUNDIAL ESCOLAR DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA

Cada año, desde 1964, el día 30 de enero se celebra el Día Escolar de la No violencia y la Paz (DENIP) en conmemoración del día de la muerte de Mahatma Gandhi, el hombre que con su lucha pacífica y sus acciones de no-violencia, consiguió que la independencia de la India, su país natal, se hiciera realidad. También se conmemora la muerte de otro pacifista, Martin Luther King, que fue asesinado al igual que Gandhi y del que aprendió que la resistencia pacífica era el arma más potente en manos de los oprimidos que luchaban por su libertad. Los americanos escogieron el 15 de enero, día de su nacimiento en 1929 como el día de Luther King. También ese 30 de enero se recuerdan otros pacifistas testimonios de la no-violencia como es el caso de Lanza del Vasto.

El año pasado salimos a la calle a dar y recibir ABRAZOS GRATIS, este año, Raquel tenía pensada una escapada para realizar una nueva experiencia, pero tuvo que ir al médico y no pudo ser, no os lo contamos porque ... algún día ...

En el cole, junto a nuestr@s compañeros de 2, 3 y 4 años lanzamos unos globos al cielo cargados de PAZ INFANTIL.
En clase trabajamos un poquito el mensaje de este vídeo que queremos compartir con vosotr@s. Os lo dejamos en Español y en Portugués, pues creemos que la versión traducida al español pierde parte de su encanto.

VERSIÓN ESPAÑOLA


VERSIÓN ORIGINAL



No hay comentarios: