domingo, 31 de mayo de 2009

NOS MOVIMOS ENTRE CEUTA Y ANDALUCÍA

El martes día 26, los padres de Paula vinieron a clase para hablarnos de Ceuta (ciudad natal de Cristi, madre de Paula) y de Andalucía.

  • Nos enseñaron la bandera de Ceuta y a situar la ciudad en el mapa..

  • Contaron que Ceuta está en África ,pero que es una ciudad Española, aunque no esté en la Península. Además, nos hablaron de la Leyenda que dice que Hércules separó Europa de África en el transcurso de la realización de los 12 trabajos que le redimieron del horrendo crimen que había cometido.

  • Tenían intención de hablarnos un poquito de cada una de las provincias de Andalucía y enseñarnos imágenes, pero al darse cuenta de que a nosotros la fiesta nos va mucho, pasaron a la segunda parte del Plan.

  • Teníamos que confeccionar nuestros propios abanicos, así que nos pusimos manos a la obra y recortamos las siluetas que ellos ya habían traído preparadas, para después pasar a decorarlos con gomets de colores.

  • Además, trajeron una traje de flamenca con sus claveles y peineta y un sombrero cordobés, así que mientras unos preparaban sus abanicos, otros se vestían de flamencos y se sacaban fotos.

  • Finalizado el trabajo, llegó la hora de bailar. Nos pusieron vídeos y música de sevillanas, y después nosotros les cantamos y bailamos alguna de las canciones que estamos aprendiendo últimamente en el cole.






Gracias family!!! Pasamos un buen rato juntos

Podéis visitar Andalucía en: http://www.fotomusica.net/indexAndalucia.htm

No hay comentarios: