miércoles, 29 de septiembre de 2010

NOVEDADES LUNERAS

Aquí estamos de nuevo para contaros algunas de las novedades de esta semana. Para poder ver más grandes las imágenes sólo tenéis que pinchar en ellas.

Ya se han incorporado al cole Zarina, Sandra y Miriam, aunque ésta última sólo ha podido venir un día por estar un poco malita. Pero no sólo ella ha empezado a coger virus, sino que Lucas y María también han estado algo pachuchillos. Esperamos que se recuperen pronto para que vengan al cole.

Hemos conocido a más compañeros/-as, porque en algunos momentos se mezclan 2 grupos y aunque hemos tenido algún que otro lloro, estamos seguras de que irán desapareciendo poco a poco, cuando todos/-as los/-as peques se encuentren ubicados/-as y entremos en la rutina habitual del aula.

Ayer formamos un tren y nos fuimos de visita a los baños pequeños que hay en el pasillo. Allí nos lavamos las manos y algunos los estrenamos haciendo un "vitoreado pis".
                                                    
Jugamos con la piscina del  hipopótamo tragabolas, si nos metemos dentro podemos hacer magia y desaparecer porque la boca se cierra!!!





Fuimos capaces de estar sentados un poquito viendo el cuento de "Dito y Dita van a la escuela" y jugamos en la pizarra mágica (magnética) pegando tapones de agua.



Somos un equipo muy limpio y nos organizamos muy bien las tareas de limpieza: fregar, barrer, poner la lavadora...




 

De momento, lo de pintar con los dedos no nos hace demasiada ilusión. Eso de mancharnos..., de momento, no nos agrada, pero recordad que decimos "de momento". Ya sabéis que el que avisa no es traidor, preparaos para cómo van a llegar algunos babis los viernes ;-)


Estamos encantados/-as con nuestras tijeras, son de plástico verde y cortan fenomenal el papel, pero NO los dedos, así podemos experimentar con más tranquilidad.   


Sólo llevamos en el cole tres días esta semana y ya hemos hecho todo esto , pero aún no hemos terminado de contaros.

El lunes vino Paco, un cristalero que , casualmente, es primo de Isabel y nos cambió 2 cristales. Pero tranquilos/-as, que nosotros/-as no podíamos llegar donde estaba él porque hicimos una barrera con las mesas. Además, como coincidió con nuestro momento de comer la galleta, estuvimos sentaditos comiéndola y entretenidos viendo cómo trabajaba. Estaba todo controlado para no tener ningún accidente.
 Por cierto, hemos descubierto unas curiosas pelotas de goma, muy blanditas y llenas de pelo como un erizo. Ver nuestras caras al tocarlas por primera vez fue todo un poema, las profes las metieron en una bolsa de plástico y sin dejarnos ver lo que había nos dijeron que metiéramos la mano y ... a algunos nos hizo gracia, a otros nos  dio repelús... qué pena que la cámara no sea tan rápida cómo nos gustaría para fotografiar el momento justo.



Además hemos jugado en la casita, con las construcciones, puzzles, animales... y como es de suponer, para poder llevar a cabo todo esto necesitábamos reponer fuerzas, así que hemos comido galletas y bebido agua.


Este es el avance de algunas de las cosillas que hemos realizado estos tres días, aunque hoy, como algunas familias se han sumado a la huelga y todavía tenemos compañeros/-as  enfermos/-as no hemos sido muchos en el cole.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡ gracias !! Está super-simpático ! (Sara)

Mónica Gerez dijo...

Raquel que niños tan lindos tienes! Un besito y feliz comienzo de curso!

Móni