lunes, 31 de enero de 2011

LA PAZ COMIENZA CON UNA SONRISA


El lema de LA CLASE DE LUNA en el día escolar de la PAZ Y LA NO VIOLENCIA ha sido:

LA PAZ COMIENZA CON UNA SONRISA (M. Teresa de Calcuta)

Y pequeños y mayores podemos decir que juntos/-as lo hemos conseguido.
Muchas sonrisas han sido las que han tenido cabida en nuestra clase en el día de hoy.



Dos promociones luneras se han unido hoy para celebrar el día de la Paz: los primeros peques a los que conoció Luna, que ya se encuentran en 3º de primaria y los últimos que , actualmente, están en el aula de 2 añitos.


 Han sido los primeros quiénes acompañados de Pili, su maestra, hoy nos han dado una sorpresa, viniendo a visitarnos, dispuestos a repartir besos y abrazos gratis, recordando sus aventuras luneras.




Juntos nos hemos puesto en marcha para decorar una paloma de la paz con las huellas de nuestras manos. L@s luner@s mayores se han hecho cargo de los pequeños, nos han ayudado a remangarnos, a pintarnos las manos, a plasmar nuestras huellas (y también las suyas) en una alegre paloma.

Una vez terminada, nos hemos sentado en la alfombra y los mayores nos han cantado una canción. No ha estado nada mal!!!



Con tanto ajetreo necesitábamos reponer energías,   así que
TOD@S  nos hemos comido una galleta y hemos vuelto a ponernos en marcha.




Esta vez hemos viajado hasta el hall del cole para dejar constancia de nuestra celebración en un panel, pegando allí nuestra paloma. También hemos podido ver  unas manos con mensaje que ya habían dejado los mayores.


Lo mejor de todo es que nos lo hemos pasado muy bien, hemos reído, sonreído y disfrutado de unos buenos momentos juntos, que seguro repetiremos algún día.

No hay comentarios: