miércoles, 19 de enero de 2011

UN MÁGICO INVIERNO

Hoy, a primera hora, hemos visitado tod@s junt@s el blog para ver  nuestras fotos y vídeos… ¡Ay qué risa cuando nos vemos en la pizarra digital del aula, bien grandotes!. Qué ilusión nos ha hecho ver parte de la sesión de psicomotricidad de ayer. Tendremos que repetirla, porque lo pasamos muy bien.



Después hemos visto los vídeos del muñeco de nieve,  insistiendo en la idea de que si a la nieve o hielo les da el sol se derriten. Pero, ¿Qué pasa si metemos una bolsa de agua en el congelador?...




Gracias a unas bolsas que nos ha dejado Luna lo hemos podido averiguar. Hemos llenado las bolsas con agua, las hemos tocado para comprobar que estaban blanditas y templadas y...hemos decidido hacer magia.



Para ello, hemos usado unas palabras y movimientos  mágicos con nuestras manos y tachaaaannn... No os lo vais a creer pero… Cuando el AGUA se enfría mucho mucho, se convierte en HIELO… Nosotros/-as lo hemos comprobado diciendo…

“¡ABRACADABRA PATA DE CABRA, QUE TE CONVIERTAS EN AGUA DURA Y FRÍA O HIELO!”

Sobre la mesa, sin bandejas y con ellas, hemos comprobado que:

Del congelador sale muy frío y duro, tras un rato se convierte en agua otra vez, no huele, no tiene color, en la boca está fresquito, deja charcos en la mesa y en el suelo, cala la ropa… Es divertido, tanto que Ángel se ha guardado un hielo en el bolsillo,pensaba que no íbamos a pillarle, pero...  ¡qué bonita la innocencia infantil!, jajaja, su babi mojado le delató.



Así que nos hemos cambiado para estar secos y calentit@s. Tod@s tenemos en el cole nuestros cajones con nuestras cosas, y podemos, con un poco de ayuda de las profes, hacer muuuchas cosas:

• Soltar botones, playeras de velcro, quitar pantalones, coger la ropa de nuestro cajón...


No hay comentarios: