lunes, 14 de febrero de 2011

CREANDO NUESTROS PROPIOS BOLOS

Después de ver/leer la propuesta que nos ha dejado Lola después de su visita a la bolera hemos dedicado la mañana a fabricarnos unos bolos con unas botellas de agua ya vacías.

Con un poquito de imaginación podemos darle diferentes usos a objetos que ya no nos sirven para una cosa (reutilizar) y que para otra muy diferente pueden estar bien, ahora os explicamos.

Las botellas vacías, las hemos rellenado con un poco de pintura, y tras cerrarlas bien y asegurarlas con celo, las hemos agitado y … ¡se han teñido de color por dentro! Así que por fuera no manchaban, ¡estupendo!

Mientras lo hacíamos, hemos buscado cosas que fueran del mismo color que “los bolos” que estábamos diseñando, así aplicamos lo que vamos aprendiendo, tiene más sentido, y es más fácil y divertido para nosotr@s. Como un pequeño juego de adivinanzas.


Luego hemos cogido pegatinas de colores y las hemos pegado en las botellas, esto nos ejercita los pequeños e inquietos dedos que tenemos, deseosos de enredar por todas partes, como seguro que ya sabéis en casa, ejjeje.


Pues nada, aquí aprovechamos esas ganas para darle nuestro propio estilo a nuestros juguetes.

Ah, también nos hemos animado a hacer el juego de la rana. Mañana os enseñaremos el resultado, pues bolos y ranas vamos a usarlos en psicomotricidad.

Repusimos fuerzas con un vaso de leche y Nesquick y tuvo mucho éxito. Sólo Elvis y Paula no pudieron con ello.

1 comentario:

Jorge Manuel González Socas dijo...

Me ha gustado mucho la idea, creo que lo haré en clase.

GRACIAS.