miércoles, 9 de febrero de 2011

EL YOGUR SE HACE CON LECHE

Hoy hemos continuado con la vaca, y con sus manchas…Al ver la vaca que ha traído Amaia, hemos recordado las partes de su cuerpo y las hemos comparado con las que tenemos  nosotr@s. Por cierto, esta vaca como es pequeña tiene un cascabel, en vez de un cencerro como dice la canción.

Después, Luna nos ha sorprendido con una bandeja llena de yogures y ¿sabéis qué nos ha contado?, que los yogures se hacen con leche. Así que, de aperitivo en vez de fruta, tod@s nos hemos comido un yogur.



Pero antes de nuestro tentempié teníamos muchas cosas que hacer, así que hemos empezado recordando  las manchas de color negro que pintamos ayer  y  las hemos pegado con pegamento a una gran vaca, la que nos trajo Luna, ¿os acordáis? . Ha sido como realizar un puzzle, cogíamos la mancha, buscábamos dónde podía encajar, echábamos pegamento y a dar color a nuestra vaca. 





Después de terminar , nos hemos sentado y cada uno ha dibujado a Lola en un folio blanco. A su lado hemos pegado la tapa del yogur ,que más tarde íbamos a comer.

Con los ricos yogures que hemos comido vamos aprendiendo a coordinar las manos, a trabajar la motricidad fina, a tirar los envases vacíos a la basura, a poner las cucharillas en el fregadero, a lavarnos el morrete y las manos que se habían quedado un poco pegajosillas…



1 comentario:

Surcos dijo...

ummm, ¡al rico yogurt!
Me ha gustado mucho la actividad, y además sabrosa