jueves, 3 de marzo de 2011

NOS VISITAN LA ANJANA Y EL OJÁNCANO


Hoy hemos recibido la visita de unos personajes de la Mitología Cántabra que nos han gustado mucho. ¿Sabéis quiénes eran? El Ojáncano y la Anjana.

EL OJÁNCANO ERIC  nos ha dicho "Soy un Ojáncano y la gente no me suele querer mucho por mi aspecto. Soy muy grande y tengo un solo ojo. Me gusta llevar el pelo y la barba muy largos. No me gusta vivir con otros seres así que a veces rompo cabañas y arbolados y así me dejan en paz. Soy muy fuerte y si lucho contra osos siempre gano. Si me enfado de verdad levanto grandes piedras y las tiro desde lo alto de los montes.Sólo hay algo que me hace tener miedo y son… LAS ANJANAS. Si alguna me arrancase algún pelo de mi barba me moriría sin remedio."

LA ANJANA LUCÍA nos ha contado: " Soy ANJANA, el hada buena de los bosques de Cantabria. Soy pequeñita, solo mido medio metro. Me encanta ayudar a todos los que me necesitan. Cuido los animales, los árboles y vivo cerca de los ríos. En las noches oscuras , con mi varita mágica, ,ilumino el camino a las personas que se pierden en el bosque. Me gustan las flores, sobre todo los lirios y las rosas y nunca me corto el pelo. Por eso tengo esta melena tan larga."

Esta vez apenas nos hemos asustado, quizás porque ya conocíamos algunas de las características  de estos personajes. Fijaos que valientes hemos sido que hasta hemos dado besos y abrazos al Ojáncano.

L@s luner@s Eric y Lucía también han tenido una visita especial y es que Luna ha ido a verles a la Biblioteca de la mano de Alberto, que estaba entusiasmado porque este fin de semana largo, nuestra ranuca se va a su casa. El ojáncano-lunero les ha dicho muy contento, que hace tiempo él también iba a la clase de Luna.

La anjana Lucía ha recibido muchos besos y abrazos de l@s peques, que han disfrutado encantados sacudiendo la varita de flores de nuestra hada de los bosques.




No hay comentarios: