domingo, 23 de octubre de 2011

VAMOS ROTANDO POR RINCONES

Estamos aprendiendo a trabajar por rincones, poco a poco vamos entendiendo que a lo largo de la semana tod@s pasaremos por tod@s ellos, por lo que no debemos "escaparnos" al rincón que más nos gusta, porque en algún momento nos tocará estar en él.

También empezamos a poner en práctica una de las normas de aula "Cuando termina el tiempo de estar en los rincones, tenemos que recoger lo que hemos usado."

Durante la última semana hemos pasado por los siguientes rincones:
  • Casita-cocinita: Nos convertimos en am@s de casa, poniendo en práctica muchas de las tareas del hogar. El cerdito grande también lo hacía. Los otros 2 hermanos eran más vaguetes y preferían jugar y dormir.


  • Construcciones: En él nos hemos convertido en el cerdito mediano, contruyendo casas de madera y también hemos sido lobos feroces que han soplado y soplado hasta tirar las casas. Hemos usado distintos materiales y hemos comprobado que no siempre teníamos la fuerza suficiente para arrasar con las casas.


  • Puzzles
  

  •  Plástica: En este rincón Raquel ha quedado gratamente sorprendida porque hemos sido unos "artistas". Comenzamos repasando nuestro nombre con una pintura rosa, como los cerditos, para pasar después a pintar un círculo y picarlo. Era la primera vez que teníamos un punzón y una alfombrilla en las manos y cogimos el "truquillo" rápidamente.


No hay comentarios: