miércoles, 16 de noviembre de 2011

¿CUÁNTOS CABRITILLOS SE COMIÓ EL LOBO?

 Como ya os dijimos anteriormente, nos han gustado mucho los libros de texturas de la editorial Milan. Nosotras no conseguimos el cuento de "Los 7 cabritillos" pero , por suerte,  Ciro lo tenía en su casa y lo trajo al cole.


Después de contarlo junto a Raquel, mostró de cerca las imágenes, permitiendo que las tocáramos y hubo una que nos llamó especialmente la atención. El lobo , después de comer a los cabritillos, se tumbó al lado de un árbol y en el cuento, al tocarle la tripa pueden notarse 6 bultos (cabritillos). Sí, 6 y no 7, porque el pequeñito se escondió en el reloj.

Bueno, pues l@s luner@s hemos hecho nuestra propia versión de la ilustración y , para ello, hemos usado un embudo, un globo y alubias. Nos imaginamos que los globos eran la tripa del lobo y que las alubias eran los cabritillos, así que con ayuda del embudo, fuimos metiendo cada uno en nuestro globo los 6 cabritillos. Sí, 6, ese número que levanta la mano y que si le das la vuelta se convierte en el 9.


Ya os enseñaremos cómo han quedado las tripas de nuestros lobos. Además, cuando llevemos los trabajos a casa, podréis tocar a los cabritillos.

No hay comentarios: