miércoles, 23 de noviembre de 2011

ESTA SEMANA...

Los rincones por los que están rotando l@s luner@s son:

  • Bandejas de harina: Hemos decidido convertirnos en auténticos lobos, manchando nuestras manitas (cara, ropa, suelo ;-)) de blanco con harina. ¿Vosotr@s creeis que engañaremos a los cabritillos?. Nosotros no estamos seguros de ello, pero lo que sí os podemos asegurar es que es una actividad que nos relaja muchísimo. A l@s niñ@s por naturaleza nos gusta experimentar e investigar, sólo hace falta que nos facilitéis espacios, tiempos, materiales para ello.
También hemos aprendido que no todos podemos tomar harina de trigo (blanca). Christian es celiaco, tiene intolerancia a una proteína llamada gluten, concretamente a uno de sus componentes, la gliadina, que se encuentra en el trigo, avena , cebada y centeno. Pero esto no nos ha supuesto ningún problema. Por si acaso nos daba por chupar la harina, hemos buscado harina de maiz, ya que esta sí que la toleran los celiacos. Es un poco distinta, la distinguimos bien de la harina de trigo porque ésta es amarilla.


Puzzles: Estamos iniciándonos en la realización de puzzles. Algun@s  necesitamos que nos expliquen con detenimiento cuál es el procedimiento que debemos seguir , pero en cuanto lo tenemos claro, somos capaces  de completarlos. Otr@s lo tenemos clarísimo, se ve que en casa nos han aficionado a ello.
  
Marionetas: Como ya tenemos muy claras las historias de Los tres cerditos y Caperucita Roja, las representamos con marionetas en este teatrillo e incluso nos inventamos otras nuevas. ¿Queréis saber un secreto? Hugo nos ha contado que la abuelita de Caperucita se ha enamorado del leñador. Shhhhh, no se lo digáis a nadie.



Y como no podía ser de otra manera, el Rincón de la cocinita, ese que tiene éxito asegurado. En este sobran las palabras, l@s luner@s se convierten en auténticos imitadores de los adultos que les rodean y nosotr@s podemos comprobarlo en sus diálogos, conversaciones con los muñecos...

No hay comentarios: