jueves, 28 de febrero de 2013

NOS ACERCAMOS UN POQUITO MÁS A INDIA CON "COLORES DE CALCUTA"

Ayer conocimos a María de Muns y a Tinuca y nos hizo mucha ilusión.Según las vimos, las reconocimos. En clase habíamos visto vídeos y fotos en las que aparecían ellas con niños de India. 

María nos puso un trocito del vídeo que ya habíamos visto en clase, el momento en el que los niños estaban en el cole, y nos estuvo explicando cómo es su rutina allí. Además, nos contó por qué van descalzos en el colegio y por qué desayunan, se bañan y comen allí.


Ah!! también nos enseñó algunas palabras en hindi:  pelo, ojos, nariz, boca, bien... Nos saludó con el ya conocido "Namasté" y nos cantó una canción típica que habla de los amigos.




Después nos llevó a ver el mercadillo de "COLORES DE CALCUTA", de productos "INDIOS". Pudimos  ver pañuelos hechos con telas de sari, incienso, pañuelos de seda, manteles, cajas, espejos, pendientes, pulseras, adornos de elefantes, carteras con forma de tigre de bengala,...





Cuando terminamos de  verlo, María nos tenía preparada una sorpresa. Ella quería que conociéramos olores típicos de la cocina en India: té, curry, canela,.... También nos enseñó arroz y chile y nos dijo que allí les gusta que las comidas sean muy picantes. Después de oler y ver lo que nos había preparado, comenzó la segunda sorpresa. Los alumn@s de hostelería del Instituto Fuente Fresnedo, nos habían preparado unas ricas piruletas de chocolate y unos vasitos de yogur de fresa, que tuvieron mucho éxito. Desde aquí, queremos agradecer a Ángel Luis y todo su equipo la atención que recibimos y su dedicación.


 
Aprovechamos este momento para felicitar a Amaia, que cumplia 5 añazos, cantándole todos juntos.





Después de comer las piruletas de chocolate, Pablo y Silvia, pudieron cumplir su cometido, entregar a María los dibujos que habíamos preparado para l@s niñ@s de India. Nuestro proyecto "DIBUJOS SIN FRONTERAS", llegó a manos de María, que nos dijo que ,ella misma, se lo iba a llevar en su maleta a los niños de la guardería.




Finalmente, podemos contaros que nosotros solemos terminar los cuentos diciendo  " y colorín colorete, por la chimenea sale un cohete" y hacemos cohetes con nuestro cuerpo. María nos contó que ella también hace "fiesta de cohetes" con los peques de India. Así que, decidimos despedir esta visita con muchos cohetes corporales.

MUCHAS GRACIAS POR TODO Y BUEN VIAJE

No hay comentarios: