lunes, 10 de octubre de 2016

TALLERES INTERNIVELARES

El jueves comenzamos los talleres internivelares. En ellos, nos mezclamos con los alumnos/-as del aula de 2 años y vamos rotando por distintos talleres, relacionados con nuestro centro de interés.

Cada taller comienza con la presentación de los componentes, y la narración del cuento correspondiente.

En el taller de:

ANA: ¿Qué llevaba Caperucita a su abuelita en la cesta? GRANADAS, fruta típica otoñal que desgranamos y probamos.




Los mayores después, ya en clase, pintaron con sus dedos  una granada y también probaron los granitos que, previamente, habían sacado.


CRISTINA: ¿Qué le dió la bruja a Blancanieves? Una MANZANA envenenada que la hizo caer en un profundo sueño.  Nosotros estampamos manzanas y pintamos con ellas.
RAQUEL: ¿Con qué se pintó la pata el lobo para engañar a los cabritillos? Con HARINA. Experimentamos y nos relajamos con bandejas de harina.

 


LAURA: ¿Qué hacía el lobo para tirar las casas de los cerditos? SOPLAR. Practicamos el soplo con distintas y divertidas actividades.


El resultado fue positivo, para ser la primera vez que los alumnos/-as de 2 años se despegaban de sus figuras de referencia en el colegio, no hubo lloros que destacar. Seguiremos mosntrandoos fotos. Todos los grupos pasaremos por cada uno de los talleres a lo largo del mes de octubre.

No hay comentarios: