domingo, 9 de abril de 2017

AVENTURA CON EL CHAMÁN

 Esta semana hemos descubierto que el médico de los indios es el CHAMÁN. Normalmente, los indios llevan unas pequeñas bolsas con plumas, piedras y hierbas que les ayudan a sanarse y liberarse de todos los males, pero cuando no lo consiguen , acuden al Chamán.


El Chamán prepara ungüentos, brebajes para ayudar a su tribu.

Nosotros recibimos la visita del "Jefe Indio" ,que también es el "Chamán" en este caso. Se había enterado de que en la tribu Cocoloco había muchos mocos y nos preparó un brebaje con "pis de águila, araña, mocos verdes, ojo de bisonte...". Todos los miembros de la tribu acompañaron el ritual según el chamán iba indicando.



Terminado el brebaje, llegó el momento de probarlo, no era fácil hacerlo conociendo sus ingredientes, pero "SOL FELIZ" (Nora) decidió ser la primera ,después de que otros miembros de la tribu no quisieran. Tras el primer sorbo, ella dijo "pero si es zumo de piña". Aún así, no todos lo tomaron e ,incluso, "ARDILLA ROJA" se llevó un disgusto (a pesar de enseñarle a escondidas la caja del zumo de piña).



Después de tomar el brebaje, Laura les contó una historia relacionada con los chamanes y su tatarabuelo. Terminamos  nuestra aventura entregando un amuleto (cascabel) a todos los miembros de la tribu (infantil y primaria).


La tribu Cocoloco ya está totalmente protegida con su atrapasueños, cascabel, brebaje y su collar estrella, que les ayudará a sentirse bien cuando algo no vaya bien.


No hay comentarios: