sábado, 21 de octubre de 2017

NOS VISITA JAIME, EL PADRE DE ADRIÁN

El viernes vino a vernos con Jaime,el padre de Adrián , para enseñarnos un proyector de cuando Rebeca, la madre de Adrián era pequeña. Estábamos sorprendid@s de que después de unos 25 años sin usarse funcionara y todo fue hablarlo y ... parece que la bombilla nos escuchó y creemos que se fundió. No pudimos ver la proyección pero sí el funcionamiento del aparato. Cómo se colocaban las bobinas, cómo la bobina grande iba "llenándose" con la pequeña según iban girando  éstas al ponerlo en marcha, que las bobinas tienen forma de círculo...

Cogimos el Cinexin de Irene y lo abrimos ,así pudimos ver la bombilla que llevan estos proyectores y que es lo que creemos que había impedido que funcionara. Sí, también nos enteramos de que en algunas de vuestras casas se ha fundido alguna bombilla o se ha ido la luaz algún día ;-)

Ya que su Súper 8 no había funcionado, nosotr@s le enseñamos a Jaime cómo funcionaba el cinexin y vimos una película de Flash Gordon.



Aprovechamos su visita también para que nos enseñara a jugar a las chapas. Tenemos muchas, porque el año pasado Matteo y Eneko nos traían muchas de su bar.

Jaime nos dibujó un circuito y nos enseñó cómo jugaba él cuando era pequeño. Creo que tendremos que ponerlo en práctica cuando salgamos a los recreos o momentos de juego libre, porque nos encantó.

Muchas gracias!!! Y ya sabes que si consigues que vuelva a funcionar, te esperamos con los brazos abiertos.


No hay comentarios: