viernes, 2 de febrero de 2018

LAS FASES DE LA LUNA

Profundizamos un poquito más en el conocimiento de la Luna. Para ello, usamos galletas Oreo y simulamos 4 fases lunares. Después nos las comimos.


.



Trabajamos en la pizarra cómo se escribe Creciente, Decreciente (menguante), Llena, Nueva. Prestamos mucha atención a la letra inicial de Creciente y Decreciente.

Descubrimos que la Luna es una mentirosa y que cuando tiene forma de "C" es "D"ecreciente y que cuando tiene forma de "D" es "C"reciente. Siempre al revés.

También lo dejamos plasmado pintando las fases con cola y harina, porque así el efecto será más parecido a la rugosidad que tiene la Luna.

Y ya que andábamos entre harina, hicimos unas bandejas de experimentación con "Arena Lunar". Para ello mezclamos 9 vasos de harina , un vaso de aceite y echamos un poco de purpurina. Para no equivocarnos con la cantidad, fuimos marcando los vasos que echábamos, usando unos tarjetones con números. Después lo revolvimos bien y Sofía nos dejó su muñeca para convertirla en nuestra "Neil Armstrong" y "Aldrin" particular, siendo ésta la primera en pisar el suelo de nuestra Luna. Con un vaso marcamos los cráteres lunares, los agujeros que dejaron los meteoritos al golpear la Luna.

 



 





También dejamos reflejado en una ficha lo aprendido e iniciamos una manualidad que terminaremos la próxima  semana.


No hay comentarios: